Preguntas Frecuentes

¿Dudas? (horario prudente)
WhatsApp +56 990754096, Facebook Abel Elizondo Comic, Mail dibujamecl@gmail.com

Si desea hacer el pedido por la pagina diríjase al carrito de compra y active las opciones para calcular el precio de su pedido, puede contactarnos en todo momento incluso por nuestro chat live, si esta en el horario de atención. Elija servicio y tamaño.
Caricatura: Indique estilo y envie las catacteristicas de los personajes
Retrato: envie las fotos que correspondan para cotizarlo mejor y evaluar las fotos
Caricaturas en vivo: indique fecha, hora, cantidad de invitados.
Video Historia de Amor: mínimo un mes de anticipación.

-Solo se comienza a trabajar o se reserva con abono.

Elija su producto o servicio, vaya al carro de compra y calcule el precio.

Use el alguno de los sistema que detallamos a continuación:
WEBPAY: puede pagar con sus tarjetas bancarias, debito o crédito, webpay esta certificado por Transbank.cl

PAYPAL: pague desde cualquier país con mayor protección, en pesos chilenos clp

TRASNFERENCIA: puede depositar en un cajero bancario, o por transferencia virtual on line a los siguientes datos:
Cuenta corriente Banco BCI 29321841
A nombre de Abel Elizondo, RUT 13082968-6,
MAIL dibujamecl@gmail.com

Recomendamos que guarde sus comprobantes de pago o deposito y los fotografie.

Si está fuera de Chile le recomendamos pagar o abonar dinero por Western Union, a nombre de Abel Elizondo (RUT 13082968-6). Debe guardar el comprobante y enviarlo a dibujamecl@gmail.com. PayPal también es una buena opción.

¿Un retrato en una hojita pequeña es más barato?
No es más barato, al contrario para nosotros es más difícil trabajar en un pequeño dibujito en vez de uno grande, es por eso que los tamaños 20x25, carta, 30x40 valen lo mismo

¿Qué tamaños hay para retratos?
Tenemos 20x25 es un tamaño muy estándar para encontrar un marco,
21x29 (Carta), 30x40 (periódico), 40x50, 50x70 y 100x70.
Tamaños más grandes en papel es difícil pero no imposible pues implica otros valores que deberemos cotizar si usted desea tamaños especiales o diferentes a los que hemos propuesto.

¿Dibujan por foto o hay que ir al taller?
Ambos son válidos, de preferencia y para su comodidad, envienos fotos, si dibuja a más de una persona puede enviar fotos por separado, nosotros en el dibujo los juntaremos. Ahora bien si desea dibujarse en vivo como una experiencia especial podemos cotizarlo de manera exclusiva. Si tiene una foto antigua y no la tiene digitalizada, puede traerla y nosotros la digitalizaremos y devolvemos la foto original por seguridad para evitar daño o pérdida. Sugerimos enviar más de una foto de la misma persona, para elegir la mejor foto o funcionar algunas, ha ocurrido que a veces las fotos son muy pequeñas, pixeladas o bien oscuras. Si al ver sus fotos recomendamos que no son de buena calidad, considere que el resultado puede no ser exacto a la persona, si contrata debe asumir el resultado, este escrito cuenta como aceptación de la normas.

¿Cuál es la técnica que ocupan para dibujar retratos?
Dibujamos grafito, carboncillo, pastel, lápices acuarelables, digital en photoshop.

¿Se puede dibujar una persona fallecida con otra persona viva, quienes nunca se juntaron?
Si, es posible, recomendamos enviar varias fotos de ambos para hacer coincidir las mejores fotos y el dibujo se vea más natural, hay que considerar que siempre habrán algunas diferencias de calce

¿Puede hacer retratos hablados?
No, no es nuestra especialidad pues el resultado puede ser impreciso.

¿Puede enmarcar los dibujos?
Si, se pueden enmarcar los dibujos, tenemos marcos plásticos chinos económicos 20x25 $3000, 30x40 y 40x50 a $4000 pesos, 50x70 a $8000 (solicite foto) Además tenemos marcos de madera pintada negra y blanca con palos de de 2x3 pulgadas con vidrio antirreflejo, para las medidas 30x40 $18000, 40x50 $20000, 50x70 $22000 (solicite foto)

¿Puedo poner el cuerpo de una foto a la cara de otra?
Si, puede hacer estos ajustes, recomendamos enviar varias fotos para elegir la mejor, esta opción de trabajo en la mayoría de los casos resulta muy bien, solicitenos ejemplos, considere que pueden haber detalles que usted deberá comprender propios de este tipo de trabajo.

¿Cuales son los precios de los retratos? ¿Es por cara? ¿Por hoja?
Tamaño 20x25, carta y 30x40 precio UN rostro busto de la persona $30000
Tamaño 40x50 precio UN rostro , desde el busto de la persona $40000
Tamaño 50x70 precio UN rostro, desde el busto de la persona $50000
Cada rostro adicional tiene un precio de $15000
Tamaño 100x70 precio UN rostro, desde el busto de la persona $60000
Cada rostro adicional para el tamaño 100x70 tiene un precio de $20000

¿Cuál es la diferencia entre un retrato y una caricatura?
Un “retrato” es un dibujo realista que busca el parecido más exacto posible, y en su mayoría lo hacemos blanco y negro con lápices o carboncillo, en cambio una “caricatura” busca un dibujo divertido, acentuando rasgos característicos de la persona, es muy parecido pero no exacto, los cuerpos pueden ser pequeños y pueden agregarse características de las personas que hagan destacar aún más sus rasgos, conductas, hábitos o hobbies. Podemos hacerlo con lápiz, con carboncillo, o mejor aún en digital y en color.

¿Cuántas personas puedo dibujar en una caricatura? ¿Se cobra por hoja o por cara?
Puedes dibujar todas las personas que gustes, pero se cobran por rostro, puedes pedir que las caricaturas estén todas juntas en una sola hoja y además por separado.

¿Qué debo hacer para pedir una caricatura?
Simple, puede escribirnos un mail a dibujamecl@gmail.com , o llamarnos escribir wsp a +56990754096, o bien llenar el formulario de www.dibujame.cl Esperamos haya leído estas respuestas para que tenga más clara la información y ganemos tiempo. Luego nos comenta que desea hacer, cuantas personas, para cuando, que estilo, tamaño, características de las personas, si desea impresiones adicionales, si es de región.

¿Realizan caricaturas para regiones?
Por supuesto, la enviamos de preferencia por mail para que ahorre los precios de envio y se permita usted imprimir en el tamaño que usted desee, puede solicitarnos un tamaño especifico en el archivo.

¿Puedo usar mi caricatura para mi parte de matrimonio?
Si, puedo poner un fondo a la caricatura o bien recortar los personajes, La mayoría de nuestras caricaturas se hace de manera digital, es dentro del computador, por lo tanto pueden adaptarse para invitación, de cualquier tamaño, incluso impresiones de gran tamaño, sugerimos nos mencione la finalidad de la caricatura.

¿De qué tamaño se puede imprimir una caricatura?
Cualquier tamaño de una tarjeta de presentación hasta dos metros, pero nosotros no tenemos servicio de impresión, sólo podemos otorgar una impresión tamaño carta gratis de cortesía, y por pago una impresión doble carta 30x40, podemos sugerirle algunos lugares para imprimir, cualquier centro de copiado o algunas imprentas pequeñas pueden imprimir en tamaños especiales, como pendones, gigantografias, o bien bigboy o dibujos tamaño natural, le solicitamos nos especifique estos tamaños o usos especiales para cotizarle adecuadamente, pues implica trabajar en el tamaño especial.

¿Podemos hacer regalos, recuerdos, tazones o suvenir con las caricaturas?
Si, los dibujos como son digitales se adaptan para estas finalidades, podemos entregar sólo el dibujo en las condiciones que necesite para el soporte que requiera o bien podemos darle el servicio completo impreso.

¿Hacen caricaturas de mascotas?
Por supuesto, podemos dibujar a su mascota muy divertida, en color o blanco y negro, Puede ser digital o a mano alzada, siempre es mejor trabajar desde una foto en estos casos.

¿Puedo agregar detalles divertidos de la persona?
Si usted elige ese estilo si, puede referirse a hobbies, obsesiones, bromas internas, apodos, situaciones que lo representen asociado a elementos, defectos y virtudes.

¿Qué es mejor dibujarse en persona o por foto?
Si usted gusta podemos concertar una cita para dibujarlo en persona, depende del estilo pued tomar de 15 a 45 minutos, así usted podrá vivir la experiencia de dibujarse, ahora bien si por tiempo, por distancia o porque desea dibujar a otra persona, no hay problema puede enviarnos fotos de la o las personas que desea dibujar, siempre es bueno enviar más de una foto de la misma persona, si son parejas o más personas es mucho mejor que envie fotos por separado nosotros las juntaremos y quedara perfecto.

¿Pueden dar color a una caricatura?
Claro, podemos hacerlo en digital y pintarlo, en digital puede corregirse fácilmente, ahora bien si usted desea podemos dibujarlo y pintarlo con lápiz y tinta, o bien con acuarelas, si nos menciona esto haremos una cotización adecuada.

¿Cómo entregan la caricatura?
Principalmente se envían por mail, para que usted las imprima donde le quede más cerca, así no pierda tiempo ni dinero, al venir a buscar el archivo o el impreso. Le obsequiamos un impreso tamaño carta para las caricaturas digitales, si desea tamaños más grandes tenemos hasta 30x40, o más grande, que se pagan a parte. Para llevarse físicamente su dibujo puede pedir un uber para retirarla, o bien enviarnos una moto, o venir personalmente, nuestro horario es flexible y toda la semana, pero debemos coordinar por teléfono, e-mail o whatsap al ´56990754096 o a dibujamecl@gmail.com, la dirección de retiro es Juan Vicuña 1320, Santiago, Santiago. Si usted está en regiones recomendamos envío digital, a menos que sea un estilo manual. Si esta fuera de Chile recomendamos envío digital.

¿Cómo se solicita el servicio de video dibujado?
Fácil, usted nos contacta, nos cuenta cuando es su evento o fiesta. Nos abona un porcentaje, o el total dependiendo del descuento tiempo que tengamos.
Una vez hecho el abono comenzamos. El proceso toma dos semanas Se les envía un cuestionario a cada uno, preguntando distintos aspectos Con las respuestas creamos un guión o narración. Le enviamos el texto para que lo apruebe o complete detalles puntuales Luego grabamos con un locutor profesional Usted nos envía link o directamente un archivo de música que le guste O bien compramos una música especial para su video
Nos envía foto de los integrantes mencionados en el guión Incorporamos la música a la locución hablada Le enviamos el resultado para que evalúe la locución Luego boceteamos hacemos un primer armado Si tenemos tiempo evaluamos el boceto o bien pasamos directo a dibujar y colorear los dibujos
Luego se editan y mezclan Se le envía una edición liviana para que la evalúe Luego se su aprobación se entrega  la versión final en digital vía google  drive. En este punto usted debe completar su abono. El formato de entrega puede ser, mpeg4, mp4.

¿De que se trata y que incluye?
Es un servicio exclusivo creado por dibújame.cl donde dibujamos un retrato realista de los novios en tiempo record, durante la cena, no sólo eso, una cámara capta la imagen y la proyecta en un telón para que todos puedan apreciar el proceso del dibujo, el cual se comienza desde cero, los novios por su parte obviamente están compartiendo en su mesa con sus invitados mientras el dibujo sigue su desarrollo.

¿Como se entrega el resultado?
El dibujo se realiza en carboncillo sobre papel, este tiene unas dimensiones de 100x70, el cual se monta en un marco sobre un atril, al terminar el dibujo inmediatamente se entrega enmarcado con un marco de madera muy firme y un vidrio antirreflejo. Dibujame.cl cuenta con todo el equipamiento para crear este lindo momento, es decir marco, atril, cámara, cámara de foto, proyector tripode y telón, incluidos alargadores eléctricos, para evitar cualquier inconveniente técnico.

¿Cómo se reserva
Primero cuéntanos cuál es tu fecha de su evento para confirmar nuestra disponibilidad para esa fecha, si esta todo ok puede abonar el 30% del total, es muy importante esto pues así ya no podemos vender la fecha a nadie más. Le enviaremos un contrato para que lea y complete así comprenda algunos detalles necesarios del servicio. Antes del evento tendrá que tener abonado al menos el 50% del total El resto del pago o saldo puede pagarlo en el evento en efectivo o con un cheque.

¿Van a dibujar a un cumpleaños?
Por supuesto, cumpleaños de niños o de adultos, consulte disponibilidad horaria, puede calcularse por cantidad de asistentes, u horas dibujando en el evento, puede imprimir un mensaje en las hojas para que la caricatura sea un recuerdo del evento. ¿Quiero dibujar a todos mis invitados, cuanto demoran en cada dibujo?
Tenemos un promedio de 20 personas por hora, o 3 minutos por persona, si las condiciones son adecuadas, es decir instalados en un mismo lugar y la gente se acerca a nosotros, si tenemos que acercarnos nosotros, o estar de pie baja la velocidad de entrega.

¿Cuántos dibujantes pueden reunir en un solo lugar?
Podemos asistir desde uno a 6 dibujantes, los precios varían por cantidad de dibujantes, horas o jornada. Si usted desea dibujar a mucha gente en poco tiempo le sugerimos que considere esta opción, así se asegura rápida rotación de público.

¿Se contrata por hora, jornada, o por persona dibujada?
Si esta dentro del perímetro de comuna cercanas a Santiago, usted puede contratar por hora solicite cotización, por persona en promedio son $3000 + traslado, por jornada resulta más conveniente pues podrá dibujar a más público.

¿Pueden dibujar en una cena de empresa mientras comen, cómo funciona?
Si podemos dibujar en una cena, el dibujante se pasea cerca de las mesas sin intervenir directamente o bien se instala en un punto fijo donde la gente puede acercarse por turnos. Recomendamos hacerlo en coctel, si existe es menos invasivo

¿Pueden estar sólo en el coctel de mi matrimonio?
Si podemos estar sólo en el coctel, lo cual equivale a cotizar por una hora, si desea dibujar a mucha gente en la hora del coctel, recomendamos cotizar a más de un dibujante.

¿Pueden dibujar en nuestra fiesta de empresa, en mi stand, en nuestras oficinas o en una activación?
Si, nos hemos adaptado a diversos desafíos, cocteles, filas en un supermercado, entre mesas de un bar, en la fila del banco, en cumpleaños de niños, en medio de un concierto, en una discoteque, en la fiesta de un matrimonio, de box en box de oficinas, en el hall de un hotel, visitando a pacientes de un hospital, conectados a una pantalla gigante que proyecta el proceso en un evento, en stand, en congresos médicos, en activaciones en la calle, dibujando mascotas en vivo, etc.

¿Cómo se abona o reserva la fecha?
En nuestro sitio www.dibujame.cl sección comprar puede hacer pagos con webpay, también puede abonar por transferencia a los siguientes datos “cta cte bci 29321841 de Abel Elizondo RUT 13082968-6, mail:dibujamecl@gmail.com”, también está disponible en la web el sistema PAYPAL, puede pagar con efectivo de forma presencial, o bien puede dejar en garantía un cheque que haya sido consultado.

¿Dibujan en papel o en Tablet, con que materiales trabajan?
Dibujamos en todos los materiales posibles, que nos permitan un buen resultado Principalmente tinta sobre papel, puede ser pincel tinta o plumón, ocupamos de manera genérica papel cartulina blanca lisa, pero si usted tiene una propuesta de papel distinta podemos adaptarnos a ello, por ejemplo uno de nuestro clientes nos facilito un papel de mejor calidad especial para acuarela, en otro caso no imprimieron logos sobre papel y dibujamos y pintamos con maquillaje sobre los dibujos. En cuanto a las Tablet o i-pad podemos trabajar directamente en ellos, podemos conectarnos a una tv, la cual debemos cotizar o bien el cliente puede facilitar dicha tv, podemos enviar por mail o imprimir en el momento los dibujos.

¿Cómo se instala un dibujante a dibujar en un evento en vivo?
Idealmente nos ubicamos en una silla enfrentando al público que puede estar sentado o de pie, si las condiciones de luz son inestables o bien oscuras, nosotros instalamos focos portátiles, para mejorar la visibilidad, por lo tanto creamos un micro espacio donde la gente vea los dibujos en desarrollo, y pueda sentarse, si usted desea que circulemos por mesas, o por un coctel u otra situación le pedimos lo mencione con anterioridad para coordinarlo.

¿Puedo imprimir un logo o un mensaje para mis cliente o invitados?
Por supuesto, le sugerimos que aproveche al máximo esta actividad para reforzar su marca, un slogan o saludar a sus invitados, para que ellos sepan donde y cuando obtuvieron ese dibujo y lo recuerden, ofrecemos una impresión básica a un color sin costo, pero si desea imprimir en color o con un diseño especial puede imprimirlo el cliente o bien coordinar y cotizar para entregar todo listo.