imagen equipo

ABEL ELIZONDO CORNEJO

Mis orígenes están en el almacén de mi vieja en San Ramón, donde circulaba todo el barrio, ese contacto fue muy enriquecedor, me hizo lanzarme naturalmente al retrato, dibujando a mis vecinos en la calle, lo cual me significó que a los 14 años ya ganaba algo de dinero con este laburo.

En paralelo participe en todas las actividades y concursos que se me presentaran, buscando desarrollarme rápido y con amplitud, ya que veía lejana la universidad, gané concursos de vestuario, pinte micros, fachadas de bares, peluquerías, poleras, comic, trabaje en animación 3d y 2d, hice letras para diplomas, siempre probando técnicas diversas.

Gracias a la beca de corporación para jóvenes 1215 (Balmaceda 1215), pude estudiar en la Universidad de Chile, eso me abrió otro mundo y otras técnicas, mientras me profesionalizaba en el storyboard para cine, y cortos de animación como Rokunga,

Siaskel, S11, y libros ilustrados y de comic como “Martín Warp”, “Rokunga”, “Mortis”, “Heredia”, “Los hombres que daban de beber a mariposas”, junto a los ex Troppa.

Recientemente impartí clases y talleres de comic en la cárcel de Puente Alto y colegios, bajo el programa Chile Lee.

Hoy en día estoy creando un nuevo libro con cuentos con Raúl Ruiz, y pongo en marcha: dibújame.cl sitio que busca recuperar y hacer accesible el tr adicional arte del retrato para llegar a todo Chile, utilizando la internet y los medios digitales.

Esperamos disfrute estos trabajos y participen enviando sus fotografías, mi mejor esfuerzo a su disposición para que tengan un bello recuerdo de sus seres queridos, brindándoles un merecido homenaje al retratarlos.